Coordinadora de Jubilados, contra decisión del Gobierno Nacional

Consideran la medida como confiscatoria

Comentar

La Coordinadora de Jubilados de Viedma criticó al gobierno nacional ante lo que consideró es “un arrebato” al sector pasivo de los dólares que posee el Fondo de Garantías de la ANSES.

Desde la agrupación consignaron que “denunciamos este nuevo atropello del gobierno nacional que afecta directamente nuestro presente y nuestro futuro en materia de remuneraciones y convocamos a los jubilados a estar alertas para impedir que resuelvan con nuestra plata los problemas cambiarios del Gobierno. Nosotros no somos los culpables, somos las víctimas de este sistema”.

En ese sentido explicaron que la medida “se concretó por medio de un decreto de necesidad y urgencia que habilita al ministro de Economía, Sergio Massa a disponer de las inversiones en dólares del fondo de los jubilados. Como es sabido, esos recursos solo pueden utilizarse para pagar jubilaciones cuando son insuficientes las recaudaciones de ANSES”.

“Desde nuestra Coordinadora de Jubilados de Viedma denunciamos que una vez más se utiliza a los jubilados como variable de ajuste”.

También te puede interesar...