Robos y destrozos en una escuela y un jardín, ambos cercanos a comisarías

Los hechos ocurrieron en los barrios 915 viviendas y Guido

Comentar

Bronca, tristeza e impotencia generó en la comunidad educativa de los barrios 20 de Junio, América y Guido, de Viedma, ante hechos de vandalismo y robos de cuantiosos elementos ocurridos entre la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes en la Escuela 296 y el Jardín N° 20.

Lo llamativo de ambas situaciones, que aparentemente serían dos hechos aislados, es que las dos instituciones mencionadas están ubicadas a pocos metros de dos comisarías: la 34° en el caso de la 296 y la 30° en el del Jardín 20.

En el Jardín 20 del barrio Guido los delincuentes forzaron la puerta de acceso, provocaron destrozos en el interior, rompieron las alacenas, habían preparado la mercadería y la carne para llevársela. Asimismo, provocaron roturas en el mobiliario de la institución.

Al parecer hubo algo que puso en alerta y generó la fuga de los malvivientes sin los elementos que se disponían a robar. Pero para esto ya habían además provocado muchos destrozos.

No obstante, la peor situación ocurrió en el establecimiento ubicado entre los barrios América y 20 de Junio, donde funcionan tres escuelas: 296 a la mañana, 340 a la tarde y Escuela de Oficios en el horario nocturno.

Los delincuentes ingresaron al establecimiento tras cortar la electricidad y así anular el sistema de alarma. Forzaron varias puertas, y robaron computadoras, monitores y un importante equipo de audio. También destrozaron pavas eléctricas, vaciaron los matafuegos, destruyeron las puertas de acceso de diferentes oficinas, ventanas y hasta este mediodía se contabilizaban los destrozos y robos por parte del Consejo Escolar.

La semana pasada ya habían pretendido los delincuentes ingresar a la escuela 296, pero solo alcanzaron a generar destrozos.

La Escuela 296 está ubicada en la intersección de México y Belgrano, a menos de 100 metros, sobre México, está la comisaría 34°. Similar situación tiene el Jardín 20 del barrio Guido con la proximidad de la comisaría 30°.

También te puede interesar...