La Justicia mexicana no abandona la hipótesis de suicidio de Agostina

Un retroceso en el pedido de justicia de la familia Jalabert

Comentar

La causa de la muerte de la joven maragata Agostina Jalabert en México cambió de carátula por segunda vez y volvió a incluir la hipótesis del suicidio. Así lo consignaron fuentes mexicanas a LA PALABRA DIARIO.

En ese sentido, se consignó que la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, jurisdicción a la que pertenece Playa del Carmen, donde residía Agostina, volvió a modificar el expediente, que en México se conoce como “carpeta de investigación”.

De esta manera la carátula ya no es “Homicidio/Feminicidio”, sino que ahora es “Homicidio/Feminicidio o Suicidio”. La carátula única de suicidio estuvo en el primer momento de la causa. Ahora hay dos líneas investigativas, lo cual significa un retroceso para la familia Jalabert, que considera que Juan Manuel Reverter, novio de Agostina, fue quien la mató.

La razón del nuevo cambio de carátula es que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no quiere validar como oficial la pericia de parte que presentó la familia sobre la autopsia del cuerpo de la joven.

También te puede interesar...