Retirados y pensionados de la Policía pidieron la liberación de Rubén Muñoz

Hubo manifestaciones en diferentes puntos de la provincia

Comentar

Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro se manifestaron hoy frente a las puertas del Juzgado Federal en Viedma, para al juez Hugo Greca la liberación del policía Rubén Muñoz. 

Se trata de uno de los voceros del denominado Consejo de Bienestar Policial que fue detenido el sábado tras el desalojo de la protesta que los retirados y pensionados mantenían sobre la ruta nacional N° 22, a la altura de Cervantes, en reclamo del pago de la zona austral. 

La medida de protesta, tuvo su réplica en General Roca y otros puntos de la provincia. 

Según se explicó, Muñoz "fue detenido por la Policía Federal por desobediencia judicial porque había sido citado a los estrados judiciales (de General Roca), él no concurrió porque estaba en Viedma en ese momento y se lo detuvo en forma inmediata". 

"Es algo que nos llama mucho la atención porque nosotros somos auxiliares de la justicia eternamente y sabemos que cuando se cita a una persona y no concurre se le hace una segunda citación, sino concurre a la segunda se le hace una tercera y recién en ese caso se lo declara en rebeldía y en ese entonces se lo hace conducir por la fuerza pública", explicó José Acosta, referente del sector que se manifestó hoy en Viedma. 

"En este caso en la primera citación no concurrió por una causa justificada y ya se produjo la orden de detención. Es lo que nos llama la atención".

Ahora "estamos pidiendo que se nos reconozca el derecho del pago de zona austral y al mismo tiempo que se libere a nuestro camarada que estaba ejerciendo su derecho de peticionar ante las autoridades y consideramos que no ha cometido ningún delito en ese ejercicio de su derecho". 

También te puede interesar...