Betiana Gabilondo, directora de Comunicación del Ministerio de Producción y Agroindustria y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes dieron detalles de cómo se realizará la elección de la Empanada de Río Negro, un concurso para el cual se abrió la inscripción y que permitirá a vecinos y vecinas de la Provincia presentar sus propuestas a lo largo de los próximos meses en distintas instancias.
“La idea tiene como base la promoción de los productos de Río Negro, es un concurso para cualquier rionegrino, aunque no sea cocinero”, sostuvo la comunicadora.
Por su parte, Fuentes destacó que la intención es “que los vecinos de los parajes también puedan mostrar sus habilidades y acceder a un premio y a presentarse en distintas fiestas populares. Se propone poner en valor la carne caprina y ovina, fundamentalmente”.
“También se puede pensar en las mejores cebollas del Valle Medio, el aceite de oliva de San Antonio o las aceitunas de Viedma, o algún fruto seco del Idevi. La idea del Ministerio es que se sienta la identidad rionegrina”, agregó Gabilondo y destacó que el concurso se hará en distintas etapas con una gran final en octubre.
Las bases y condiciones se encuentran en el sitio del Ministerio aunque se anticipó que “los participantes tienen que llevar el relleno y las tapas, tienen que elaborar en el momento dos docenas de empanadas, fritas o al horno, contar de donde son y por qué presentan esa receta, el jurado prueba y de ahí saldrá el primer semifinalista, primero de Bariloche, después de Maquinchao, de Roca y seguiremos por distintas localidades”.

13 enero 2026
Río Negro