Se recupera de graves heridas un almacenero que se negó a dar cerveza

Un joven con una tobillera por antecedentes similares y un cómplice le dispararon con un arma calibre 22.

Comentar

Un almacenero se recupera de un disparo calibre 22 recibido en su comercio luego de haberse negado a darle una cerveza y cigarrillos a jóvenes que se los exigieron en la mañana del lunes.


Según informó el comisario de la Regional Primera, Carlos Álamo, el hecho ocurrió en un comercio denomindo Las Mil, de México y Alvear, donde dos muchachos fueron a pedir fiado un atado de cigarrillos y cerveza, forcejearon con el comerciante a quien además le sustrajeron dos mil pesos, y en ese forcejeo el almacenero recibió un disparo en el pecho. “Se está recuperando, pero su estado es grave”, afirmó el jefe policial.


Además confirmó que el autor del hecho “tenía una tobillera que es un sistema de monitoreo que lo ubicó en el lugar en el momento del robo por lo que está más que confirmado que fue el autor, por lo que inmediatamente el fiscal dispuso su detención”. Tiene antecedentes de hechos similares.


Ahora, el hombre herido se encuentra hospitalizado en una situación reservada de salud. En las próximas horas, el fiscal del caso, José Chirinos realizará la formulación de cargos contra el sospechoso de haber participado en el ataque. No se descarta que haya una persona más involucrada.


Alamo se refirió además a situaciones de abigeato que se registraron en las últimas jornadas. Uno de ellas fue en la Ruta 1 donde personal policial detectó alambres cortados por lo que avisaron al propietario que le habían faenado un vacuno. Además, en el Idevi sustrajeron caprinos y elementos de un domicilio. Dijo que más allá de los controles es importante que la gente no compre carne cuyo origen desconoce, para poner fin al mercado negro.

También te puede interesar...