Avanzan gestiones para armar el Siarme en Cipolletti y Bariloche

En estos días suman médicos para sumar a esas localidades.

Comentar

El titular del Siarme, Sistema de Emergencias Rionegrino, Miguel Ledesma confirmó que están próximos a poner en funcionamiento esos dispositivos en Roca y Cipolletti, que se sumarán a los ya activos de Viedma y Roca.


“Enviamos convocatorias por redes para Cipolletti y Bariloche para sumar médicos y enfermeros, ya recibimos currículum de varios por aunque cuesta conseguir profesionales, hay muchos médicos a los que les gusta hacer emergencias. Para Cipolletti hay cuatro médicos y en Bariloche cinco confirmados”, indicó.


Agradeció a los hospitales Zatti y López Lima por ser los receptores de pacientes donde “comprendieron el rol del Siarme para el sistema público y también para personas que tienen obra social porque la dolencia o la necesidad del paciente es indistinta para unos y otros”.


Aclaró que no hacen traslados entre localidades lo cual es una tarea del hospital. “Nos dedicamos a la calle, hay días que tenemos pocas salidas y otros muchas salidas, como en fin de año. A veces atendemos en los domicilios e intentamos que sean contenidos sin traslado”.


“Respondemos en todos los casos, uno no sabe, en la toma de llamadas en la clasificación del software del 911 la gravedad de cada caso. Nosotros vamos igual, hemos tenido que tratar patologías banales como un dolor de muelas, pero bueno, al menos evitamos que eso no llegue al hospital que está sobresaturado y tiene mucho trabajo”, explicó.


En cuanto al avión sanitario dijo que “desde la parte médica estamos preparados para salir en cualquier momento, tenemos el plantel disponible. Sabemos que están renovando la matrícula para el transporte sanitario. En enero creemos que fue la última vez que se usó. Estamos usando también otros aviones porque no podemos dejar de trasladar a un paciente crítico”.


También te puede interesar...