Más de 30 mil personas confirmaron el éxito de la Fiesta del Mar

En el balneario El Cóndor

Comentar

Una multitud aclamó a Rodrigo Tapari, en el cierre de la cuadragésima novena edición de la Fiesta del Mar y el Acampante.

Desde temprano, miles de personas se acercaron al predio de la fiesta, pudiendo disfrutar los espectáculos previos, con artistas locales de renombre, que le dieron color y brillo a la última velada de la edición 2023 de la fiesta.

Se calcula que más de 30 mil personas le dieron marco al cierre, en la jornada marcada por la presentación también de Trío Comarca, Malpe, Estilo Nuestro y Banda Ilusión.

 

Tapari

Rodrigo Tapari repasó algunos de los éxitos de su etapa solista y de su paso por la popular banda tropical Ráfaga. 

Presentó un gran repertorio, recorrió desde sus temas clásicos, covers reversionados a la cumbia tropical hasta su nuevo material, haciendo bailar y cantar a todos los presentes.

Además de ello, y como ya es costumbre, el artista dejó un mensaje esperanzador.

"Pude salir de lo que me hacía mal, con la ayuda de Dios, y es lo que trato de transmitir, sobre todo a los más jóvenes", dijo, y agregó: "Este Rodrigo que ven ha podido salir adelante con la ayuda de Dios, yo les hablo a todos los que luchan, y les pido que se aferren a la fe y a la esperanza".

El intendente Pedro Pesatti agradeció la presencia del músico y aseguró que el balance de la fiesta es "más que bueno".

"Este es un espacio abierto, gratuito e igualitario, y la gente del centro, de  los barrios, tenga la edad que tenga, pudo venir y disfrutar de los artistas populares de la forma en que lo hizo", destacó el jefe comunal.

Tapari tuvo una gran interacción con la gente, que lo aclamó hasta el final.

 

Cierre

Se calcula que unas 80 mil personas se dieron cita en el predio de la fiesta durante los tres días que duró el evento. Todos pudieron disfrutar de las globas de distintas entidades de bien público que promocionaron sus acciones y productos. También a decenas de emprendedores, productores y artesanos, y del Paseo Gastronómico.

Además, con éxito se cerró la propuesta ambiental organizada entre el Gobierno de Viedma y la cooperativa Contranvi, por la cual cientos de personas ingresaron al predio trayendo residuos reciclables, y a cambio se llevaron un presente. Se juntaron alrededor de cinco metros cúbicos de reciclables.

En el escenario de la última luna fueron homenajeados los ex combatientes de Malvinas. Varios de ellos, oriundos de Viedma, insistieron en la necesidad de "malvinizar" a las nuevas generaciones. "Les pedimos que trasladen el mensaje, que las Malvinas siempre fueron argentinas, y que no debemos  nunca abandonar el objetivo de recuperarlas, a través de la paz y del diálogo", indicaron a la multitud.

También el domingo se realizó la Correcaminata Nocturna de El Cóndor, con récord de inscriptos: más de 800, con la participación de más de mil corredores.

También te puede interesar...