Peligroso y millonario robo en Viedma

Delincuentes se llevaron más de mil metros de cable de media tensión de un nuevo loteo

Comentar
Durante la madrugada y en un accionar que necesita una logística importante y genera un enorme riesgo, delincuentes robaron más de 1000 metros de cable de media tensión en un nuevo loteo de Viedma.
El hecho ocurrió en una zona urbanizada cercana al aeropuerto local, en un loteo bautizado “De Rege”, que a futuro albergará a casi 200 familias. 
Los delincuentes actuaron amparados por la oscuridad de la noche, desconectaron y se llevaron más de un kilómetro de red eléctrica preensamblada, de última generación y que actualmente tiene un valor en el mercado no menor a los 4.000.000 de pesos.
Por las dimensiones del cable y la cantidad de metros, se estima que actuaron con tiempo y logística predefinida. “Tienen que habérselo llevado mínimamente en un camión, no hay posibilidades que entre en una camioneta toda esa cantidad de cable” señalo David Amalfitano, Responsable Técnico Operativo de la sucursal de Viedma, quien agregó: “se expusieron a un enorme riesgo, a tensión eléctrica de 13.200 voltios. Además del peligro que generan en la seguridad pública ante el paso de cualquier vecino, de un niño, de quien sea”, explicó.
Desde hace alrededor de un año y medio, los robos y vandalizaciones de redes eléctricas, transformadores y hasta medidores, se volvieron moneda corriente en el Alto Valle de la provincia. Y desde hace unos meses comenzaron a aparecer en otras regiones de Río Negro. En Viedma, para el caso, en lo que va del año ya habían sustraído dos transformadores de potencia de media a baja tensión, antes del atraco de esta madrugada.
“Estas situaciones generan preocupación ya que son graves los peligros que generan en la seguridad pública. Se manipulan cables tensionados que quedan tendidos a pocos metros del suelo en zonas urbanas. También afectan suministros de vecinos que pagan regularmente sus facturas, y generan perjuicio económico a la distribuidora”, culminó Amalfitano.

También te puede interesar...