Se lanzó el Operativo Sol en Patagones

Zara agradeció el nuevo equipamiento y más cantidad de efectivos asignados por la Provincia.

Comentar

Con nuevo equipamiento, más vehículos y efectivos policiales, Patagones puso en marcha el Operativo Sol en un acto presidido por el Intendente Municipal, José Luis Zara.


Al inicio el jefe comunal saludó a los efectivos policiales que permanecieron en inmediaciones del palacio municipal junto a los vehículos y casillas asignadas por la Provincia para el desarrollo del Operativo, según informaron oficialmente en las redes sociales de la municipalidad de Patagones.


Luego, tomó la palabra el Secretario de Seguridad, Sandro Pino, quien destacó que “es un momento importante para las políticas de seguridad, hoy estamos lanzando el Operativo Sol y como podrán ver, en el Partido de Patagones hemos crecido en tecnología, recursos humanos y logística”.


Del mismo modo, enfatizó que “en Patagones cada vez cobra mayor énfasis el desarrollo de las políticas de seguridad, con el acompañamiento de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, la Policía Comunal, y gracias a las gestiones del Intendente”.


Por su parte, el Intendente Zara agradeció al gobernador, Axel Kicillof, al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y mencionó la incorporación de 26 efectivos para reforzar la seguridad en los balnearios y 5 camionetas nuevas destinadas también al operativo Sol”.


“Hoy con este recurso humano y los vehículos vamos a poder seguir brindando mayor seguridad y prevención”, expresó el mandatario.


El referente de la Policía Comunal expresó que “hemos dado inicio al Operativo Sol con más recurso humano para colaborar y apoyar el esfuerzo que ya se está haciendo en materia de prevención. Hemos sumado nuevas unidades que serán distribuidas conforme a los lineamientos de seguridad del Distrito, sobre todo en las localidades balnearias donde hay mayor concurrencia durante la temporada de verano”.


Zara estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Seguridad, Sandro Pino, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, concejales del bloque Juntos, y en representación del titular de la Policía Comunal -el Comisario Sergio Estrada-, el Comisario Catalán.


Ahora resta esperar el nombramiento de los nuevos efectivos para que tengan estado policial y puedan estar al frente de los operativos. Esa situación sucedería entre el 10 y el 15 de enero, según precisaron a este medio fuentes policiales.



También te puede interesar...