Jornada de prevención del abuso sexual en la infancia

La actividad es organizada por la Multisectorial “Yo te creo”

Comentar
La Multisectorial “Yo te creo” realizará mañana una jornada de prevención del abuso sexual en la infancia, en el marco del Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil.

Las actividades se llevarán adelante en la calle Julio Meilán, entre Botazi y Costanera. 

“La idea es poder encontrarnos, generando un espacio seguro para poder hablar acerca de la prevención del abuso sexual en la infancia”, expresaron desde la organización.

Se agregó que “el objetivo es que quienes atraviesan una situación como esta no la vivan solos o solas, sino que sepan que hay una red de contención que acompaña estas luchas, prevenirlo, pero también saber qué hacemos cuando ya pasó, porque ya se vulneró el derecho, así que también lo militamos para gestionar mejor calidad de vida para estas personas que tienen que atravesar este proceso”.

“Además, la idea es el hecho de acompañarnos entre nosotros, poder hablarlo como sociedad, porque más allá de haberlo vivido o no, de forma personal, es un tema que nos atraviesa a todos, por eso está bueno acompañar este tipo de experiencias”, explicaron las organizadoras.

En este sentido se explicó que “la construcción de una sociedad más segura nos corresponde a todos, por eso la idea es que vayan quienes quieran, que es un espacio seguro, abierto para todos”.

También te puede interesar...