Comprometen mayor presencia policial a los deliverys

Los repartidores se manifestaron hoy en Viedma y se reunieron con autoridades policiales

Comentar
El Subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo, recibió hoy a los representantes de los deliverys de Viedma que se manifestaron por las calles de la ciudad en reclamo de mayor seguridad. 

De la reunión, participaron, además, el Jefe de la Unidad Regional Primera, Carlos Alberto Álamo Andrada y al Director de Prevención, Seguridad y Orden Público, Jorge Bobadilla.

Durante el encuentro y en respuesta al reclamo de los trabajadores repartidores, las autoridades policiales se comprometieron a intensificar la presencia policial en las denominadas "zonas críticas" de la ciudad, donde en los últimos días se produjeron asaltos a mano armada. 

Además, según se confirmó desde al Policía, se acordó trabajar de manera coordinada, habilitando distintas vías telefónicas de la Policía de Río Negro para cada uno de estos prestadores de servicio.

"Queremos una comarca segura para todos", expresó Carlos Mazulla, luego de la reunión con las autoridades policiales. Mientras explicó que "este reclamo no es sólo por nosotros, sino por toda la comunidad". 

El repartidor explicó que los hechos que profundizaron al preocupación del sector fueron dos robos a mano armada, donde desconocidos se llevaron las motos de los trabajadores. Uno de los hechos ocurrió en el barrio Ceferino y el otro en el barrio Norte. 

Mazzulla consideró que el resultado de la reunión es "50% favorable y otro 50% indecisa". En este sentido, se mostró poco confiado en que la mayor presencia policial se mantenga en el tiempo, por lo que confirmó que el miércoles de la semana próxima volverán a marchar para seguir reclamando seguridad. 

Además, explicó que no tuvieron respuestas favorables respecto del pedido para que "el personal experimentado en calle no los dejen ir a hacer temporada, porque acá van a meter cadetes nuevos y no tienen la experiencia". 

También te puede interesar...