La Comisaría 1°, otra vez en el centro de la polémica

Familiares de un detenido hicieron una fuerte acusación

Comentar

La detención de un joven hace poco más de una semana en Viedma generó una dura expresión de sus familiares contra el accionar de los efectivos de la Comisaría 1°, a través de las redes sociales.

El joven de 25 años fue detenido afuera de un conocido pub de la costanera viedmense. Un aparente estado de ebriedad habría generado la intervención policial y del personal municipal para secuestrarle el vehículo.

A partir de allí hay informaciones confrontadas, porque mientras la policía informó que el muchacho había querido irse de todos modos en el vehículo y hasta habría confrontado con los uniformados, desde la familia del detenido denunciaron que el joven fue violentado “poniendo en riesgo su integridad física” y añadieron que en el interior del patrullero “lo ahorcaron hasta dejarlo inconsciente”.

Incluso la Asociación de Familiares de Víctimas de Terrorismo de Estado emitió un comunicado en el que expresaron su “preocupación por los hechos de violencia que se suceden en la comisaría 1° y que involucran a personal policial”.

En los últimos días la familia del joven también se expresó en las redes y repudió lo que considera “violencia policial e institucional a la que fue sometido durante toda su arbitraria detención”.

Dijeron que la violencia recién se detuvo cuando “cuando familiares nos acercamos a la comisaría a preguntar por él. Al salir tuvo que ir inmediatamente al hospital a atender sus heridas  y constatar su estado de salud. Luego realizamos la denuncia en la fiscalía. Nos comunicamos con organizaciones sociales que trabajan estos temas desde hace muchos años en nuestro país. Buscamos un abogado que nos represente y así comenzamos a transitar este camino de pedido de justicia”.

Cabe destacar que el accionar del personal de la comisaría 1° está bajo investigación actualmente por la muerte de un detenido dos semanas atrás en el interior de las celdas.

También te puede interesar...