Separan de sus funciones al policía que le disparó a un joven Cipolletti

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado

Comentar
La Policía de Río Negro separó preventivamente de sus funciones al efectivo de la Comisaría 4ta que es investigado por herir con un disparo de arma de fuego a un joven en Cipolletti. 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la plaza San Martín de esa localidad. Según contaron testigos de lo ocurrido, el muchacho de 22 años de edad salió pasadas las 6.30 del boliche K-pla y tuvo un altercado con un joven de su edad. 

Comenzó una pelea hasta que llegó la Policía y comenzó a disparar. Uno de los tiros dio en el pecho de Matías Vásquez, quien debió ser hospitalizado y se encuentra internado con asistencia respiratoria.

El policía que efectuó el disparo fue detenido poco después y quedó a disposición de la Justicia. 

Esta mañana, desde la Jefatura de Policía se indicó que el efectivo fue separado del cargo "preventivamente". La medida incluye el retiro del arma reglamentaria. El efectivo se encuentra detenido a la espera de las determinaciones del fiscal actuante.

Las autoridades de la fuerza policial ratificaron la política contra cualquier tipo de violencia institucional, y se encuentran a la espera de la finalización de la investigación judicial para determinar los pasos a seguir, en el marco del irrestricto respeto al derecho y las leyes.

La Policía rionegrina condena cualquier hecho por fuera de la ley y la normativa vigente, que nada tienen que ver con la formación y nuevos paradigmas en seguridad implementados.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se pusieron a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

Con el objetivo de no entorpecer la investigación, se esperará el avance de la investigación judicial y las determinaciones del fiscal a cargo para brindar novedades al respecto.

También te puede interesar...