Ceferino dejó de prestar el servicio a El Cóndor y crece la incertidumbre

La empresa argumenta que sin subsidio ya no puede funcionar

Comentar

Aun cuando se preveía una nueva renovación automática del contrato, el servicio de transporte público de pasajeros entre Viedma y El Cóndor dejó de prestarse.

Luego de haber funcionado varios meses con renovaciones cada 90 días la  empresa Ceferino dejó de prestar el mencionado servicio y si bien contaba  con el acuerdo municipal para extenderlo por otros 90 días, decidió no hacer uso de esa posibilidad ante lo que considera no solo baja en la rentabilidad sino ir a pérdida.

Hace una semana desde el municipio dijeron que a fines de este mes se llamaría nuevamente a licitación para la explotación de la línea Viedma – El Cóndor de servicio de transporte público de pasajeros, luego de que la primera convocatoria quedara desierta por falta de oferentes.

Este segundo intento será con las mismas condiciones del primero y en caso de repetirse la situación podría concesionarse de manera directa.

La empresa Ceferino esgrime que durante todo este año no percibió ningún subsidio y que el último que cobró fue en diciembre del año pasado. Sostiene que sin la posibilidad de un subsidio nacional no puede seguir con la prestación del servicio.

También te puede interesar...