Aun cuando se preveÃa una nueva renovación automática
del contrato, el servicio de transporte público de pasajeros entre Viedma y El
Cóndor dejó de prestarse.
Luego de haber funcionado varios meses con
renovaciones cada 90 dÃas la empresa
Ceferino dejó de prestar el mencionado servicio y si bien contaba con el acuerdo municipal para extenderlo por
otros 90 dÃas, decidió no hacer uso de esa posibilidad ante lo que considera no
solo baja en la rentabilidad sino ir a pérdida.
Hace una semana desde el municipio dijeron que a fines
de este mes se llamarÃa nuevamente a licitación para la explotación de la lÃnea
Viedma – El Cóndor de servicio de transporte público de pasajeros, luego de que
la primera convocatoria quedara desierta por falta de oferentes.
Este segundo intento será con las mismas condiciones
del primero y en caso de repetirse la situación podrÃa concesionarse de manera
directa.
La empresa Ceferino esgrime que durante todo este año
no percibió ningún subsidio y que el último que cobró fue en diciembre del año
pasado. Sostiene que sin la posibilidad de un subsidio nacional no puede seguir
con la prestación del servicio.
27 junio 2026
Viedma