Se realizarán audiciones para la Sinfónica de la UNRN

Comentar

La Universidad Nacional de Río Negro abrió la convocatoria a jóvenes músicos de la región norpatagónica a una nueva etapa de audiciones dirigidas por el director del Programa de Formación Orquestal Sinfónica Patagonia, Mtro Facundo Agudín.

Con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento de la técnica de ejecución orquestal de jóvenes músicos patagónicos, la UNRN convoca anualmente a estudiantes de música de nivel avanzado y medio para poner marcha un Programa de Formación en Práctica Orquestal. Las audiciones de este año se concretarán a través de la plataforma Zoom los días 28 y 29 de octubre entre las 9 y las 16 horas.

Podrán participar jóvenes músicos de la región de hasta 26 años, con un nivel de estudios medio o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo); maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales. Podrán también formar parte de las audiciones aquellos/as músicos/as que hayan formado parte de la Sinfónica Patagonia en otras oportunidades.

Los postulantes deberán contar con buena conexión a internet y un espacio desde el cual audicionar, donde los sonidos externos sean los menores posibles.

Para inscribirse, los/as interesados/as deberán completar el formulario desde la página institucional de la UNRN, www.unrn.edu.ar

Los artistas seleccionados podrán participar de la sesión 2021 del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

 

También te puede interesar...