Llevaron al obispo Laxague el proyecto sobre hábitat en Viedma

El concejal Bichara se entrevistó con el prelado

Comentar

El concejal Pedro Bichara se reunió con el obispo de Viedma, Esteban Laxague, a quien informó sobre los alcances de la política integral de acceso al hábitat que lleva adelante el gobierno de la ciudad.

En la oportunidad, el edil viedmense conversó con Laxague sobre los cuatro proyectos de ordenanza que el ejecutivo viedmense envió al Concejo Deliberante.

Bichara indicó que "el obispo ya estaba bastante informado sobre algunos detalles de nuestra iniciativa" y agregó qué "creemos que este plan es congruente con la doctrina social de la iglesia, por eso para nosotros era importante que Laxague conociera de qué se trata, cómo queremos trabajar y también recibir sus aportes".

El concejal de Juntos Somos Río Negro agregó que, en el marco de la encíclica papal qué Francisco expresó a los fieles de la iglesia católica en el año 2015, se destacaron con absoluta claridad tres términos, que resumen el objetivo de las políticas sociales y que dan sustento material a otros tantos derechos: tierra, techo y trabajo", y culminó diciendo que "por supuesto, esa visión es coincidente con nuestras ideas".

También te puede interesar...