Agente policial denunció a un cabo por abuso sexual

Además afirmó que su jefe le restó importancia al hecho

Comentar Una policía de la Provincia, que cumple funciones en Cipolletti, denunció a un compañero por el delito de abuso sexual y a su superior por no accionar rápidamente en sanciones contra el abusador, que, según la mujer, habría perpetrado el hecho mientras conducía alcoholizado un móvil de la Policía de Río Negro.

De acuerdo a la denuncia formulada ante la Unidad Fiscal Temática N° 1 con asiento en Cipolletti, la suboficial de la Policía rionegrina, denunció que en ocasión de un viaje de Cipolletti a Fernández Oro, la tocó en reiteradas oportunidades todo frente a otra policía, que iba en el asiento de atrás y quien además apoyó su denuncia posteriormente.

Las dos mujeres habían sido asignadas para realizar tareas de prevención en Fernández Oro y el encargado de trasladarlas es una cabo de la fuerza rionegrina, que además -según la denunciante- estaba en un evidente cuadro de ebriedad, consignó el sitio LMCipolleti. La mujer declaró además que durante todo el trayecto el policía hablaba fuerte y ponía la música a todo volumen.

El policía acusado, según declaró la denunciante, comenzó a tocarle los pechos, posteriormente lo hizo en la cara y el cabello y en la entrepierna. Todo eso en diferentes tramos del viaje y ante la resistencia de la mujer el hombre le habría dicho "¡Mirá que no te voy a poder tocar!". Más tarde, ya de regreso en la unidad la mujer le contó la situación al jefe y se encontró con una respuesta sorprendente: "¡Qué boludo, mirá si les pasaba algo!".

Según la denuncia el hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado. La denuncia ante la Unidad Fiscal fue realizada cuatro días después. La integrante de la fuerza de seguridad rionegrina también solicitó una audiencia con las autoridades de la Unidad Regional V° de Cipolletti.

También te puede interesar...