Donación de órganos en Río Negro mejorará calidad de vida a paciente de Buenos Aires

Fue a partir de una ablación de córneas

Comentar

Un nuevo operativo de donación, el segundo realizado este año en el Hospital de Cipolletti, un paciente de Buenos Aires verá mejorada su calidad de vida.

Se trata de la donación de implantes de tejido corneal que se trasladará desde el Hospital "Dr. Pedro Moguillansky" hacia la provincia de Buenos Aires como parte de protocolo de lista de espera.

Las córneas ablacionadas serán asignadas de acuerdo a la lista de espera, sólo hay dos potenciales receptores en Río Negro que en este momento no pueden recibir el trasplante. Esta lista lleva el orden de lista regional, subregional y por último, nacional.

Toda persona fallecida puede ser donante de córneas y por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión. El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para algunas patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos.

En el transcurso de 2019, 21 pacientes recibieron trasplantes de órganos y 30 de córneas. En total, 48 personas salvaron o mejoraron su calidad de vida por los operativos de donación realizados en Río Negro.

El Ministerio de Salud y CUCAI Río Negro reconocieron al equipo de salud del operativo y al donante, e hicieron llegar las condolencias a sus familiares.

También te puede interesar...