ANSES aclara que el organismo nunca solicita información personal vía telefónica

Hay denuncias en todo el país sobre personas que piden por teléfono datos personales en nombre del organismo previsional.

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ANSES recordó mediante un comunicado de prensa que la entidad no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, ratificó que los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, el organismo previsional reiteró que no piden en forma telefónica informaciones “de ningún tipo y en ningún caso”.

Además, es aclararon que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

•Por mail a denuncias@anses.gob.ar. 

•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.

•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

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