Rousiot propone un Plan de Igualdad, con políticas públicas y programas que promoverán la equidad y la justicia social. El mencionado Plan incluirá espacios de participación popular y ciudadana, capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales, sanción de ordenanzas municipales con perspectiva de género, seguimiento de la aplicación de leyes de ampliación de derechos como la de atención integral a mujeres en situación de violencia y de vulnerabilidad.
Dos de las primeras medidas serán el armado de un gabinete con paridad de género, sabiendo que la presencia de mujeres es directamente proporcional al impulso de agendas feministas transformadoras, y la creación de un área municipal específica, Área de Género y Diversidad, que tendrá como línea de acción prioritaria la articulación con el estado nacional y provincial para el efectivo cumplimiento de las políticas de género.
“La propuesta sintetiza un proyecto de municipio en sintonía con las políticas que planifica el Frente de Todos a nivel nacional, con decisión política y posibilidades materiales para avanzar hacia la garantía efectiva de los derechos y autonomía de las mujeres y personas de la diversidad”, sintetizó Rousiot.

13 diciembre 2025
Viedma