El próximo miércoles, a partir de las 9, el Concejo Deliberante tratará en sesión ordinadira el pase a planta permanente de más de 140 trabajadores municipales.
En esa misma sesión se llevará cabo el acto en el que Ángela Nieva y Alejandra Bomben, asumirán como concejalas en reemplazo de Leandro Massaccesi y Mario Alberto Francioni, respectivamente.
En cuanto al proyecto de pase a planta, esta mañana la Comisión de Gobierno dio el dictamen favorable y rechazó los planteos realizados por el Sindicato de Obreros Municipales (SOYEM), respecto de la posibilidad de que pasen a planta ex funcionarios municipales de la actual gestión de gobierno.
En este sentido los concejales analizaron la expresión del Fiscal Municipal, Luis Sabatella, quien consideró que "deberían ser incluidos en la norma a todo el personal contratado cuyo contratos hayan sido sometidos a derechos y obligaciones de la Ordenanza 2329 u Ordenanza 2362".
Y "Que la exclusión de ciertos contratados puede dar inicio a acciones judiciales con la posibilidad concreta de que los mismos resulten favorables a quien interponga una demanda, mas si los contratados celebraron contratos por mas de 3 años consecutivos con el Municipio, por ser violatorio del articulo 16 de la Constitución Nacional".
Por tal motivo desde la Comisión se decidió darle dictamen favorable, entendiendo lo expuesto por el Fiscal, y buscando garantizar una estabilidad laboral a los empleados municipales que todos los días cumplen funciones en las distintas áreas de la municipalidad como así también dentro de los tres Poderes en la ciudad de Viedma.

15 diciembre 2025
Viedma