Indignación por los módulos de alimentos que entregó el municipio

Vecinos del barrio "2 de Enero"

Comentar

Los vecinos del "2 de Enero", la ocupación que se encuentra lindera con el barrio Álvarez Guerrero, expresaron su indignación por los módulos de alimentos que recibieron de la Municipalidad, en el marco del acuerdo alcanzado el pasado jueves, luego de más de 12 horas de negociación con la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Maria Eugenia Rodríguez. 

Vale recordar que los vecinos exigieron al Municipio que brinde asistencia a las familias que perdieron sus viviendas durante el desalojo judicial del viernes 23 de Agosto, por lo que se acordó con la Secretaria de Desarrollo Humano la entrega de un subsidio económico y un módulo de alimentos para cada una de las 13 familias afectadas. 

Ayer recibieron el módulos de alimentos que están compuestos por tres paquetes de fideos, un kilo de azúcar, un litro de aceite, dos cajas de puré de tomates y una caja de leche en polvo. 

Los vecinos consideraron una "burla" y "denigrante", ya que lo recibido "no soluciona nada. Para darle la leche a los chicos y comerte un plato de fideos". 

Por otro lado, expresaron su rechazo a las expresiones de la Secretaria de Desarrollo Humano, quien consideró que quienes acompañaron la ocupación del edificio durante la jornada del jueves perseguían fines políticos. Al respecto, expresaron que "ellos siempre quieren embarrar la cancha, pero nada que ver, estuvo la gente de la CTA Autónoma acompañándonos, pero manejaban a la gente, eso es totalmente mentira". 

También te puede interesar...