La diputada nacional Lorena Matzen lanzó una dura crítica contra el peronista Mario Francioni, quien quedó a cargo de la jefatura comunal viedmense tras el fallecimiento del radical José Luis Foulkes.
"Me sorprendió (la actitud de Francioni) porque tenía muy buenas referencias (sobre él)", aseguró Matzen y agregó que "lo está viendo como una especie de toma de poder con decisiones fuertes que hacen un vire en la gestión municipal quedando tan pocos meses
para el fin del gobierno", indicó la parlamentaria.
Matzen aseguró que "lo esperábamos de otra manera", y que existieron conversaciones en su partido con relación a este tema: "Se siente como una especie de avasallamiento y un cambio de rumbo. Me parece que acá esencialmente se tiene que respetar lo que eligió la gente hace cuatro años. Claramente tiene que ver con el proceso electoral", afirmó. "No tengo muy claro el escenario pero veo que hay un avance del peronismo. Hay una especie de dualidad entre los compañeros para lo que queda de gestión, lo cual lamento. Peronismo o pichettismo, todas las versiones son peronismo. Y más allá de las personas (...) yo creo que tiene que haber un respeto a la ciudadanía que eligió a su gobierno y tiene que haber respeto a los ciudadanos que han elegido su gobierno".

15 diciembre 2025
Viedma