La Cooperadora del Hospital adquirió un sillón odontológico

Costó 294 mil pesos y se compró con fondos propios

Comentar

La Cooperadora del Hospital Artémides Zatti adquirió un sillón odontológico que fue puesto en funcionamiento esta mañana en el consultorio externo N° 14 del nosocomio local. 

El equipamiento había sido solicitado hace algún tiempo por los profesionales odontólogos, quienes dieron los detalles y características que debía tener el sillón para su mayor durabilidad y eficacia, teniendo en cuenta que en el consultorio se atienden unos 30 pacientes por día. 

Teresa Picoto, secretaria de la Cooperadora, detalló que "este sillón costó 294 mil pesos, está comprado con fondos genuinos de la cooperadora que surgen a través de socios que pagan una cuota que va desde los 50 pesos en adelante de forma voluntaria". 

Detalló que otra de las formas de ingreso de dinero que utiliza la cooperadora "son las rifas, ahora salió una reciente donde se sorteó un auto y otros premios, muchos de los cuales son donados por comercios o particulares y otros son comprados por la cooperadora. Esa rifa nos deja un ingreso interesante". 

Picoto manifestó que "esa rifa tiene un segundo trasfondo, porque en principio el dinero se recibe y se compran cosas pero, además, las personas que compran la rifa y sacan un premio, tienen un acercamiento especial con el hospital, porque después dona cosas, se interesa por lo que pasa, es decir que se va formando como un círculo de amigos y son clientes que perduran en el tiempo y siguen comprando rifas".  

"Después tenemos muchas donaciones de particulares, en su gran mayoría anónimas", resaltó la secretaria de la Cooperadora del hospital. 

Consultada por la cantidad de socios, Picoto manifestó que "actualmente hay 600 socios, el que quiera sumarse lo único que tiene que hacer es llamar a los teléfonos de nosotros y un cobrador va a su casa. Sino de lunes a viernes estamos de 10 a 11 en el hospital". 

También te puede interesar...