Ante la protesta, con acampe incluido, que inició ayer un trabajador del Club Villa Congreso para que se le paguen cincos salarios adeudados, desde la Comisión Directiva de la entidad se indicó que no cuentan con los fondos para poder afrontar la deuda con los empleados.
Al respecto se explicó que desde hace algún tiempo el pago de haberes a los trabajadores pasó a depender de la actividad "Natación", pero por falta de mantenimiento la pileta dejó de funcionar durante dos meses, por lo que dejó de ingresar dinero a la institución por ese concepto.
Se agregó que actualmente el Club tiene como gastos fijos 350 mil pesos, 200 mil pesos en empleados y 150 mil entre seguros, luz, gas, agua e impuestos municipales.
Se detalló que en el marco de Villa Congreso funcionan cinco disciplinas: Hockey, básquet, fútbol, handball y natación, cuatro de las cuales se administran sólo para funcionar.
Es decir, lo que se recauda de cada una, incluso la parte de cuota sindical alcanza sólo para lo que se les paga a los entrenadores.
En tanto, los ingresos por "Natación" deben servir para pagar a los profesores, sueldos de empleados, servicios y demás compromisos. Pero como "no hubo natación, no hubo nadadores, no hubo pagos", explicaron desde Villa Congreso.

18 diciembre 2025
Viedma