El precandidato a intendente por el radicalismo, José Luis García Pinasco, adelantó que irán a la Justicia si el Comité Provincial del Partido rechaza la impugnación realizada a la candidatura de Mario De Rege, por no ser afiliado.
En el marco de una conferencia de prensa donde se presentaron los candidatos que acompañarán a José Luis García Pinasco y Genoveva Molinari, en la interna del radicalismo, de cara a las elecciones municipales del 6 de Octubre, el precandidato a intendente se refirió a la impugnación.
En este sentido, García Pinasco manifestó que "trabajamos de manera horizontal, tenemos un equipo de apoderados que cuando vieron las listas observaron la posibilidad de que haya una impugnación y a partir de eso se tomó la decisión política de darle manos libres a los apoderados de que hicieran lo que entendían que había que hacer, presentamos la primera ante la junta electoral del comité Viedma, la rechazaron, y presentamos la apelación ante el comité central que tiene la junta electoral provincial".
En este marco, se le consultó la posibilidad de ir a la Justicia en caso de que no prospere la apelación y García Pinasco indicó que "es una posibilidad porque estamos convencidos que el hecho de que no esté en el padrón y el hecho de que no exista el acto administrativo que autoriza, habilitaria esa vía y es una decisión que está en análisis".
El precandidato a intendente por la UCR detalló que "para incluir un extra partidario deberían haber hecho un acto administrativo que aprobara incluir extra partidarios. Pero el artículo 69 de la carta orgánica es muy claro, dice que un tercio de extra partidarios puede estar incluido. Pero tenemos dos temas, uno de cada es facil en los concejales que son nueve, ahora en el unipersonal uno de cada tres es medio difícil, De Rege no está afiliado y no está el acto administrativo".
"Es simplemente una duda, y bueno, estamos yendo a quien corresponde", explicó García Pinasco.
La precandidata a presidenta del Concejo Deliberante, Genoveva Molinari, por su parte, consideró que "es cumplir con la Carta Orgánica que es lo que el radicalismo siempre ha exigido, se lo exigimos al gobernador -Alberto- Weretilneck -cumplir con la Constitución-, y tiene que ver con nuestros principios, los principios del radicalismo", sentenció.

18 diciembre 2025
Viedma