El vocal gremial del IPROSS Paolo Etchepareborda dialogó
con nosotros acerca de la situación que sigue viviendo la obra social en cuanto a la
atención de los afiliados. Al respecto dijo: “Nos llamó la atención que por
parte de la organización no se priorizó la atención del afiliado. Pero también
tenemos que entender que las condiciones laborales de los trabajadores era
pésima y la medida tomada responde esa necesidad, basada en un reclamo gremial,
vinculado con problemas de gas, electricidad, cloacas desbordadas y deterioro
edilicio en general.”
“No hay voluntad política para solucionar este problema. Porque
no se puede alquilar rápidamente un local para la atención del afiliado, por
ello se buscaron edificios ya existentes del IPROSS y por eso comprendemos las
incomodidades de los afiliados. Pero ya el lunes estarían reparadas las
deficiencias del edificio de Rivadavia y comenzaría la atención normalmente. Hubo
un proceso de mala comunicación sobre el tiempo que demoraría la obra, pero
tampoco se querían generar falsas expectativas en el afiliado. Fue una decisión
tomada desde la parte gubernamental”.
Por último, repasó el aumento en el valor del bono mediante
una resolución del consejo. Está en desacuerdo con el valor de $100 y manifestó
que debe ser equivalente al 20% de lo que el IPROSS debe pagarle al profesional
con lo cual el bono no debería superar los $60.

19 diciembre 2025
Viedma