Esta mañana, los estudiantes de la Escuela Secundaria Rionegrina N° 8 decidieron llevar a cabo una sentada en reclamo respuestas a los planteos por problemas edilicios que realizaron mediante notas a las autoridades del Consejo Escolar.
La medida de protesta se inició a las 9, cuando los estudiantes se retiraron de las aulas y llevaron a cabo una asamblea en la planta baja del edificio de calle Guido y Buenos Aires. Allí, los representantes del Centro de Estudiantes dieron a conocer los motivos de la protesta.
Aldana, la presidenta del Centro, detalló que "decidimos recurrir a la sentada porque mandamos cuatro notas solicitando varios ítems, la última fue el 18 de Junio, y no recibimos ninguna respuesta, estamos cansados y queremos que se solucione, y parece que es la única forma de que se visibilice el problema".
En cuanto a los problemas de la escuela, Camila manifestó que son "la calefacción, la biblioteca de la escuela no tiene calefacción y se tuvo que mudar la bibliotecaria, la electricidad, tenemos cursos sin luz, la limpieza, no nos alcanzan los porteros ni los materiales de limpieza, tenemos paredes con agujeros, todo es un asco".
Desde el Centro de Estudiantes se indicó, además, que el equipo directivo y docente de la institución también acompaña en reclamo "porque ellos también están sufriendo estas condiciones", expresó Aldana.

19 diciembre 2025
Viedma