Dos personas intoxicadas con monóxido de carbono

Fueron asistidas en el hospital y recibieron el alta

Comentar
Dos personas debieron ser trasladas en ambulancia al hospital Artémides Zatti luego de que presentaran síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

El hecho se produjo en la madrugada de hoy, cuando se solicitó la presencia del personal del hospital en una vivienda del barrio Loteo Silva, donde se constató la presencia de dos personas, una adulta y otra menor, con principios de intoxicación 

El director del hospital, José Luis Rovasio, confirmó que se fueron trasladadas en ambulancia hasta el nosocomio local donde se les brindó asistencia con oxigeno y a media mañana recibieron el alta. 

Rovasio relató que "nos llamaron del Loteo Silva temprano de que había dos personas que necesitaban atención médica, concurrimos con dos ambulancias y las trajimos, eran una persona adulta y un menor que estaban en una vivienda y presentaban síntomas con intoxicación con monóxido de carbono". 
"Aparentemente un calefactor andaba mal y como es sabido el monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, que se produce por la combustión incompleta de algún aparato, eso hace que se libere monóxido y cuando las condiciones de ventilación no son las adecuadas se acumula dentro de la vivienda y produce intoxicación y puede ser muy grave, incluso causar la muerte". 

Rovasio resaltó la necesidad de recordar algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente, como las de "tener los aparatos en correctas condiciones de mantenimiento para que la combustión sea buena, además siempre se deben ventilar los ambientes, por más frío que haga, debe haber alguna ventilación, porque le monóxido de carbono es un gas que lo podemos eliminar rápidamente de un lugar, pero si se concentra produce esto". 

En cuanto a los síntomas de la intoxicación, Rovasio detalló que "producen dolor de cabeza, nauseas, vómitos, mareos, y si sigue avanzando puede llegar a producir la muerte". 

El funcionario destacó que "es común en la época invernal y casi todos los años tenemos casos de este tipo, por eso no viene mal recomendar a la población que extreme los cuidados y no utilizar métodos de calefacción directa porque son los más graves". 

También te puede interesar...