A través de un iniciativa legislativa, la concejala del radicalismo, Genoveva Molinari, busca modificar la actual zonificación de la costanera de Viedma, con el objetivo de incluir nuevos espacios para el desarrollo de actividades que hoy no están contempladas por la normativa.
En esta primera etapa, el objetivo central es agregarle valor al sector comprendido entre la toma de agua del DPA y la bajada de lanchas, atendiendo el reclamo de pescadores deportivos y vecinos en general que aprovechan el espacio para la realización de actividades físicas y recreativas, además de la tradicional pesca de caña.
Además, se pretende atender el reclamo que en el último verano se ha reiterado, por la presencia de líneas y anzuelos en sectores habilitados con balnearios.
“Debemos avanzar en una norma que establezca los usos que le podemos dar a la totalidad de nuestra costanera, a fin de ordenar e incluir a la variedad de actividades que hoy se realizan independientemente de la estación del año”, remarcó la concejal.
Molinari recorrió con las áreas de Turismo y de Planificación de la Municipalidad el sector de la Costanera Norte, cercana a la bajada de lanchas, con el objetivo de propiciar allí un espacio exclusivo para los pescadores, e incluir además sectores de esparcimiento y recreación con cartelería.
También incluir un nuevo sector de fogones, atendiendo la notable demanda que los actuales tienen en otro sector de la Costanera Norte.
Participaron de la recorrida el subsecretario de Turismo Gustavo Malek y la subsecretaria de Planificación Lucrecia Yunes, junto a Mario Souso de la Asociación Pescadores de la Patagonia Norte.

19 diciembre 2025
Viedma