Tal como lo adelantó este medio, esta mañana se volvió a tratar en la Comisión de Asuntos Sociales el proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Alimentaria, donde los autores de la iniciativa -Diego Santos, Mariana Arregui y Evelyn Rousiot- accedieron al pedido de concejales del oficialismo para introducir algunas modificaciones en la norma, con el objetivo de que la misma pueda ser sancionada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Entre las modificaciones, según se supo, se plantea la creación de una Mesa Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que funcionaría en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, por el tiempo que dure la Emergencia prevista por un año, con posibilidad de ser prorrogada.
Dicha mesa deberá estar conformado por representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, el Consejo Local de Niñez, el Consejo Local de Salud, y Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Humano. Mientras que también se plantea que se le deberá pedir participación a los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, de la provincia, como así también a trabajadores de la economía popular.
Por otro lado, la iniciativa también plantea crear un registro de merenderos y comedores, y realizar un control sanitario y nutricional de los beneficarios de los programas alimentarios que se pongan en marcha a partir de la declaración de la emergencia.

19 diciembre 2025
Viedma