La CTEP reclamó por la declaración de la Emergencia Alimentaria

Comentar
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a organizaciones sociales y sindicales, volvieron a reclamar a los concejales de Viedma y legisladores provinciales, por la declaración de la Emergencia Alimentaria. 

Mediante una conferencia de prensa, los referentes de los comedores y merenderos de la ciudad, cuestionaron la demora de los concejales en el tratamiento y sanción de la ordenanza que declare la Emergencia Alimentaria. 

Fabio Ababile, referente de la CTEP, explicó que "decidimos hacer la conferencia de prensa en el marco de una discusión casi estéril que se está dando en el Concejo Deliberante en comisiones para pode aprobar la ley de emergencia alimentaria, lo que vemos es que se está dilatando por la falta de voluntad política para declarar la emergencia y poder así abordar el problema estructural que tenemos. El hambre no espera y necesitamos la ley de Emergencia Alimentaria ya". 

Lorena Alan, otra de las dirigentes de la CTEP y responsable de un merendero y comedor del barrio 30 de Marzo, manifestó que "cuando hablamos de emergencia debe ser ya, porque el hambre no espera, los niños no pueden seguir esperando de que los concejales se pongan de acuerdo o se sigan peleando, para ver si se trata o no se trata, cuando tenemos más de 45 niños en cada merendero y cada comedor que espera por la comida, que está en una situación de vulnerabilidad que se sigue agravando". 

"Las familias necesitan una ayuda de alimento, no queremos seguir dándoles harina y azúcar a nuestros niños, sino que queremos que los concejales se pongan media pila y se pongan a trabjar en conjunto, porque nosotros solos no podemos seguir llevándolo adelante". 

Por su parte, Gabriela Quintero, del comedor y merendero del Loteo Silva, subrayó que "el pedido es concreto, porque nadie desconoce que todo va de mal en peor, que si nosotros hacemos un índice de precios hoy no es lo mismo que en diciembre. No hablamos de bienes de lujo, sino de alimentos, por eso creemos y queremos creer que quienes deben promover el bienestar social, el Estado, deberían tomar seriedad en el asunto de que estamos hablando de darle de comer a la gente, que las familias puedan dignamente comer en la casas. Estamos hablando de que se rompen lazos familiares". 

Quintero indicó que "estamos hablando de hambre y de una emergencia, y la sociedad tiene que convencer a quienes tienen el poder de decir sí o no, que se peguen una vuelta por la ciudad un día de esto y se den cuenta que el hambre ha aumentado, la gente que duerme en la calle ha aumentado, los grupo de compra y venta se convirtieron en pedidos de comidas, los comedores y merenderos ya son una repartición de comida". 

También te puede interesar...