Beneficiarios del programa "Techo Digno" exigen la entrega de las 78 viviendas

Comentar

Las familias beneficiarias de las 78 viviendas del Programa Techo Digno que quedaron sin ser entregadas, exigen a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) por la entrega de las casas. Según aseguraron, las unidades habitacionales están terminadas y sólo resta la instalación de los servicios de luz y gas, pero ante los rumores de posibles ocupaciones, exigen la entrega de manera inmediata. 

Los vecinos recordaron que el plan incluyó la construcción de 150 casas que fueron sorteadas en septiembre de 2016 y en diciembre de ese mismo año se entregaron un total de 72, quedando 78 familias a la espera de la entrega.

Vale recordar que las viviendas fueron cedidas por el municipio al IPPV, luego que la empresa Baskir presentara quiebra y abandonara los trabajos  que fueron finalizados por la firma Construcciones Normalizadas. 

Las familias manifestaron a través de una nota que "a los largo de estos casi tres años hemos presentado notas y tenido reuniones con los encargados de las diferentes áreas del IPPV, Jorge Barragán, Marcela Florida y Adrián Sartor, y hasta el momento no hemos tenido respuestas con la fecha de entrega, siendo siempre fechas tentativas Febrero de 2018, Abril de 2018, Julio o Agosto de 2018, Enero de 2019, Mayo de 2019, y aún seguimos a la espera". 

En este marco, y ante las promesas incumplidas por parte de los responsables del Instituto, las familias solicitaron la entrega inmediata de las viviendas "con el compromiso del IPPV para la finalización de los servicios básicos, habiendo antecedentes de otras viviendas sin gas y del riesgo de usurpación actual que se corre".

También te puede interesar...