Rousiot gestiona un Boleto Estudiantil Comarcal

Comentar

En la sesión Comarcal dispuesta para este aniversario de Viedma y Patagones los ediles de las ciudades hermanas aprobaron un proyecto de comunicación a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Río Negro para que arbitre los medios necesarios para dar lugar a la creación del  Boleto Estudiantil Comarcal Viedma – Patagones.

La iniciativa es de la presidenta del bloque de concejales del FPV, Evelyn Rousiot, y expone “la imperiosa necesidad de crear el Boleto Estudiantil Comarcal Viedma – Paragones, Patagones – Viedma”. Son coautores: Mario Alberto Francioni, Diego Santos, Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui.

El mencionado proyecto expresa en sus fundamentos que este reclamo se encuentra vulnerado como derecho establecido en la Ley Provincial N° 3831, en su artículo 1° cuando manifiesta “créase el boleto estudiantil para estudiantes de nivel primario, medio y terciario no universitario, que cursan en los distintos centros dependientes del Consejo Provincial de Educación y de nivel universitarios que cursan en los distintos centros dependientes de la Universidad Nacional del Comahue en todo el territorio de la provincia de Río Negro”.

Agrega que tal ley provincial “cuenta con una decena de artículos que generan responsabilidades de la provincia en materia de este beneficio, los derechos de los usurarios estudiantes y una serie de beneficios para las empresas que deban cumplir con este derecho”.

Rousiot indicó que “históricamente, algo más de más de 3000 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la Comarca Viedma- Carmen de Patagones, reclaman por el Boleto Estudiantil Comarcal que facilite el acceso a la educación y garantice el derecho a la formación profesional y de Nivel Medio”.

Por último, Rousiot resaltó que “es indispensable reconocer el derecho de los sectores más vulnerables en materia de acceso al transporte. Ello radica ante la preocupación generada por la quita de subsidios al transporte. Esto pone en riesgo el derecho de los estudiantes a continuar y completar sus estudios, y ello repercute a largo plazo en deuda social, con sectores relegados con escasas posibilidades de inserción y ascenso social”. 

También te puede interesar...