Con un gran concurrencia de damnificados se realizó la cuarta asamblea de estafados de planes de autoahorro, en la que se resolvió convocar a un bocinazo provincial para este viernes. Además se formalizará una denuncia ante Defensa al Consumidor y un amparo judicial la semana próxima.
Se estiman en más de 300 los casos registrados al momento. La concentración en Viedma será a las 18 en Tucumán y Álvaro Barros.
Los organizadores explicaron “con la documentación que tenemos iniciaremos la denuncia ante Defensa al Consumidor y el Amparo Judicial. Esperamos que esto se resuelva lo más rápido posible porque la situación es insostenible. Las concesionarias nos vendieron un plan que en principio abarcaba un 20 por ciento de nuestros sueldos y hoy tenemos casos en los que ronda el 70".
Acotaron que "muchas familias dejaron de pagar y entraron en mora, con todo el daño que eso significa. Con la documentación que fuimos recibiendo pudimos constatar que en todos los casos el valor de la cuota subió más de un 100 por ciento, cuando nuestros sueldos apenas lo hicieron un 20. Y hasta hay casos en que subieron un 300 por ciento.
"Por la crisis económica que estamos viviendo y la falta de control de la Secretaría de Comercio Interior y la Inspección General de Justicia de la Nación vamos a terminar pagando el valor de tres autos por cada unidad”, manifestaron.
Nuevamente Viedma será la cabeza del reclamo. Los organizadores remarcaron que es importante la asistencia porque allí se terminará de firmar el amparo con el que intentarán frenar esta ola de aumentos.

19 diciembre 2025
Viedma