Los trabajadores municipales resolvieron esta mañana declararse en estado de asamblea permanente a la espera de que el municipio reabra la discusión de la mesa de la Función Pública disconformes con la propuesta del 20 por ciento escalonado y acumulativo propuesto para el primer semestre.
Hoy cerca de las 8 los trabajadores municipales participaron de la asamblea convocada por el gremio SOYEM en la Plaza San Martín. Allí tras una breve discusión resolvieron concurrir a la sede del Ejecutivo de calle San Martín para reclamar que los atienda el intendente.
Una pequeña delegación encabezada por el secretario general de SOYEM, Emilio Recachuck, confirmó que no fueron recibidos por el jefe comunal, aunque si lo hizo el secretario de Gobierno Pedro Sánchez, quien les solicitó que presenten un pedido formal para reabrir la discusión en el ámbito de la Mesa de la Función Pública.
Tras recibir la propuesta del Ejecutivo, los trabajadores que cortaron el tránsito sobre la calle San Martín entre 25 de Mayo y Belgrano resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y volver a concentrarse en el mismo lugar mañana a las 8 de la mañana para reclamar una pronta respuestas a sus reclamos de un aumento que esté acorde con los porcentajes inflacionarios.

19 diciembre 2025
Viedma