Foulkes busca destrabar la discusión salarial

Presentó personalmente una nueva oferta a los gremios.

Comentar
Con el objetivo de destrabar la discusión salarial en el municipio de Viedma que se viene dilatando desde febrero el intendente José Luis Foulkes participó ayer de una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública con los gremios SOYEM y UPCN donde planteó una nueva mejora salarial para el primer semestre y una suma fija de 1.500 pesos.

Se propuso un incremento salarial a partir de marzo para todos los trabajadores municipales, representando un 22,41 por ciento de incremento salarial, que sumado al 3, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 para la primera etapa del año, detallaron desde la comuna.

De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos podrían beneficiarse, desde marzo, con un 10 por ciento de incremento, 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.

Además, se propuso abonar una suma fija por única vez de 1.500 pesos por planilla complementaria para todos el personal de Planta Permanente, Contratados, Cargos Jerárquicos y Docentes.

En enero ya se había otorgado una suma fija de mil pesos. De esta manera las sumas fijas para este año alcanzarán los 2.500 pesos.

También se fijó el sueldo bruto mínimo municipal en 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019 y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos.

La propuesta del Ejecutivo contempla la revisión de los salarios nuevamente en julio.

También te puede interesar...