El Ejecutivo cerró la discusión salarial

Dice que sus propuestas representan el máximo esfuerzo.

Comentar
El Ejecutivo Municipal de Viedma dio por cerrada la discusión salarial con los gremios municipales y a través de un acta de la Mesa de la Función Pública indicó que las propuestas que se dieron en ese ámbito reflejaron el máximo esfuerzo.

"La presente propuesta se formaliza luego de seis reuniones mantenidas desde el 20 de febrero donde se expusieron diversas alternativas de incrementos salariales, siendo la misma el máximo esfuerzo", señalaron los representantes del Ejecutivo.

La última oferta para el primer semestre de 2019 incluye: incrementa los sueldos básicos de los municipales un 10 por ciento en marzo, un 5 en mayo y un 4 en junio, todos los porcentajes acumulativos que dan una suba del 20,12 por ciento.

Además se propone fijar el sueldo mínimo municipal en 19.500 pesos a partir del 1º de marzo y abonar en concepto de asignación familiar por hijo 2.031 pesos.

El Ejecutivo además propuso revisar la pauta salarial en julio, teniendo en cuenta los índices inflacionarios y las posibilidades financieras del municipio.

Desde el gremio SOYEM en tanto se convoca a una asamblea de trabajadores a desarrollarse el jueves a las 8 en la glorieta de la Plaza San Martín para analizar los pasos a seguir frente a esta última y definitiva propuesta salarial.

También te puede interesar...