Sin soluciones para un edificio escolar

La comunidad educativa de la ESRN 4 y 80 se encuentra movilizada.

Comentar
Apenas iniciado el calendario escolar los problemas edilicios siguen poniendo en jaque el normal desarrollo de las actividades de estudiantes y docentes de la ESRN 4 y 80 de Viedma. Por diferentes vías los actores de la comunidad educativa reclaman soluciones definitivas.

Sandra Lorca, uno de los padres que presentó el recurso de amparo judicial que se tramita desde el año pasado, detalló que "a la fecha el establecimiento se encuentra sin calefacción, tienen una intimación del juez en el marco del amparo para que normalicen esa situación en la brevedad, eso llevo que se suspendan las clases jueves y viernes para resolver ese tema". Agregó que la Justicia solicitó además "un informe de avance de obra y una fecha concreta de finalización".

"Nosotros observamos que durante los dos meses de receso escolar la obra que había sido iniciada quedó prácticamente paralizada, retomaron los trabajos cuando inició el ciclo lectivo, o sea totalmente un despropósito y sin gas", detalló explicando las demoras en la ejecución de las obras.

"Hemos percibido también algunas goteras, filtraciones sobre eso también vamos a hacer observaciones en el amparo, pero lo novedoso de esto es que esta vez los docentes del establecimiento ESRN del turno mañana se reunieron y se negaron a continuar con las clases en esas condiciones", señaló y adelantó que "por otro lado alumnos y alumnas se empiezan a movilizar para presentar ellos también un reclamo con una sentada y una movilización al ministerio de Educación".

"Los trascendidos son que piensan instalar aires acondicionados frío calor en las aulas, la verdad que las autoridades no han hecho un informe formal por lo que no sabemos que es lo que quieren hacer, me suena una locura instalar ese tipo de aparatos, carísimos, un despropósito, pero todavía no tenemos una respuesta concreta", cerró Lorca.

También te puede interesar...