Manos a la obra para que la basura no llegue al río

La comuna y el DPA diseñaron un sistema de rejas que se colocará en los desagües.

Comentar
Días después de que las intensas lluvias que afectaron la región arrastraran grandes cantidades de basura por los desagües pluviales hacia las aguas del río Negro desde el municipio se informó hoy que "se incorporará un sistema de rejas a las estaciones de bombeo de los bulevares Ayacucho e Ituzaingó".

Los dispositivos permitirán contener los residuos más voluminosos, permitiendo que luego sean retirados por cuadrillas municipales.

Desde la comuna se detalló que "con el objetivo de apuntar a un vuelco cero, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas la Municipalidad ha diseñado un sistema de rejas que se incorporarán en las estaciones de bombeo de los bulevares".

Se detalló además que el proceso está en etapa de adjudicación, siendo la Municipalidad la encargada de su colocación y mantenimiento.

Se recordó también que personal municipal "realiza operaciones de limpieza en las distintas bocas de tormenta, ductos pulviales, subestaciones y estaciones de bombeo" de donde "se extraen enormes cantidades de residuos evitando que lleguen al río".

Se realiza permanentemente durante todo el año, con tormentas o no, la limpieza de toda la Costanera y todo el sistema de bocas de tormenta y conductos pluviales, remarcaron desde el municipio.

También te puede interesar...