El municipio de Viedma trabaja para lograr que otra persona asuma rápidamente la capitanía del Catamarán Currú Leuvú II que ayer fue formalmente abandonado por Fernando Campisi, luego que manifestara la falta de acompañamiento de la comuna tras los daños y robos ocasionados por manos anónimas que aprovecharon la madrugada del domingo para ingresar a la emblemática embarcación cuando se encontraba amarrada en el muele de lanchas sin ningún tipo de custodia.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo Oscar Echeverría confirmó la decisión y lamentó la decisión de Campisi, a la vez que cuestionó que haya ido "primero a los medios antes de hablar con nosotros".
"El responsabiliza al municipio y a Prefectura de una tema que le corresponde a él que es tener un sistema de sereno o de guardia dentro de la embarcación", sostuvo. Igualmente reconoció que "posiblemente sea un costo adicional y no le dan los números".
El funcionario recordó que "Prefectura ha indicado que se amarre el catamarán en el centro del río".
"No entedemos muy bien su postura, que cambia de un día para otro y plantea esto de irse", sostuvo Echeverría y adelantó que "vamos a hacer un inventario de lo que nos deje y vamos a tratar de conseguir otra persona que se haga cargo del catamarán en un corto plazo".
Indicó que se encuentran buscando un nuevo capitán entre las personas que figuran en el listado de patrones habilitados. "El catamarán es nuestro, el municipio ha puesto recursos y todala voluntad en el funcionamiento no somos responsables que Campisi se desembarque", argumentó el funcionario.

19 diciembre 2025
Viedma