Integrantes de la Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público iniciaron una encuesta para conocer que es lo que piensan los usuarios del transporte en la capital rionegrina. La idea es obtener información de primera mano ya que las autoridades municipales aseguran que no hay ningún tipo de reclamos o quejas sobre el servicio.
Oscar Lascano integrante de la Mesa de Conformación del Entre de Control de Transporte Público explicó que "en realidad lo que se está intentando es transparentar un poco la opinión de los usuarios porque permanentemente cuando se va a al municipio nos dicen que no hay observaciones, no tenemos quejas, todo está bien".
"De alguna manera nosotros lo que queremos reflejar son las opiniones, que no todas son malas, tienen aspectos complicados, hay si reclamos muy fuertes sobre el tema de frecuencias, sobre los precios del transporte y sobre todo con el de La Boca, casi todo el mundo observa que ese es un precio desmesurado", agregó.
Además se "está tratando de identificar la cantidad de usuarios y pensar métodos alternativos que pudieran hacer combinaciones horarias del transporte por que mucha gente se queja es de la duplicación de los viajes cuando tienen que combinar líneas".
Lascano explicó que "se están haciendo preguntas sobre las líneas que se utilizan, la edad que tienen los usuarios, con que frecuencia están utilizando el medio de transporte, si tienen otra alternativa, que califiquen el servicio como bueno, malo, regular o excelente, qué mejora haría o que piensa que se puede mejorar".
Una de las principales preocupaciones de los usuarios tienen que ver con las dificultades con los lugares de recarga de la SUBE.
Lascano agregó que "hay un gran desconocimiento en relación a la nueva tarjeta -ViedmaBus que presentaron Ceferino y La Comarca- "en realidad todavía no hay muy adecuada y no ha llegado a la gente en general", señalaron.
El inédito sondeo se da a poco de que se materialicen los aumentos dispuestos por decreto del intendente José Luis Foulkes, que llevarán la tarifa de 19 pesos a 22 en marzo y a 24 en junio. El único boleto que no sufrirá aumento será el escolar que se mantendrá en 4 pesos con 5 centavos.

21 diciembre 2025
Viedma