A pesar de las disposiciones judiciales y de los intentos realizados por el municipio siguen sin poder resolver los inconvenientes que les genera a los vecinos de los barrios linderos al antiguo prebasural la acumulación de basura de todo tipo de basura y las constantes quemas que se dan en el predio. Anoche un gigantesco incendio afectó un amplio sector del predio y las llamas y la densa columna de humo contaminante podían verse a kilómetros de distancia.
Vecinos de los barrios aledaños expresaron su preocupación por la falta de avances en la remediación del predio, la continuidad de las quemas y la falta de soluciones de parte de las autoridades municipales.
A pesar de los intentos del municipio con la colocación de cartelería y la advertencia de la aplicación de fuertes multas, a diario pueden verse como camiones, camionetas y automóviles llegan a toda hora al predio a arrojar todo tipo de basura.
Anoche el legislador Nicolás Rochas, impulsor de un amparo ambiental junto a concejales de la ciudad, denunció el hecho y apunto como responsables al intendente José Luis Foulkes y al gobernador Alberto Weretilneck, "siguen envenenando a los viedmenses e incumpliendo la sentencia que los condenó. Se burlan del Amparo Ambiental", consignó en una publicación que se viralizó a través de las redes.
Este predio sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, pero especialmente para los vecinos del sector que además de convivir con un gigantesco basural clandestino a cielo abierto deben soportar los efectos de los repetidos incendios y la proliferación de estas tóxicas y densas columnas de humo contaminante, ante la pasividad del municipio y de los Bomberos que ni siquiera se acercan a sofocar los focos.

21 diciembre 2025
Viedma