Los pañuelos verdes volvieron a la calle

En todo el país, incluido Viedma, hubo reclamo por el aborto legal.

Comentar
Tal como estaba previsto ayer se realizaron en diferentes puntos del país los denominados pañuelazos por la sanción de una ley que establezca el aborto legal, seguro y gratuito. 

El reclamo central fue que el tema vuelva al Congreso Nacional, donde el año pasado había sido aprobado por ajustado margen en Diputados, pero que fue rechazado por mayoría en el Senado.

En la capital rionegrina el centro de reunión fue la Fuente Pucará de la Costanera, allí decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes y adolescentes se manifestaron en reclamo de la instrumentación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además se sumaron algunos varones, organizaciones sociales, de diversidad sexual y de derechos humanos.

La movilización fue totalmente pacífica y cientos de pañuelos verdes poblaron el centro viedmense, mientras que un gigantesco pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hizo visible el reclamo, que se multiplicó a través de las redes y plataformas digitales.

También te puede interesar...