A casi ocho meses de haber sido seleccionada entre 10 postulantes como la primera Defensora Municipal del Pueblo de Viedma Nora Cader sigue a la espera de que el Ejecutivo Municipal le asigne un espacio acorde para el funcionamiento del organismo, aunque desde el lunes comenzaron a atender al público en la vieja sede del Concejo Deliberante, donde hoy funciona la secretaría de Desarrollo Económico en la esquina de Brown y Belgrano.
Cader, quien fue elegida por los votos de parte del bloque del FPV, Cambiemos y la UCR e destaca por haber sido integrante de la Policía de Río Negro hace años cuando no había muchas mujeres en sus filas, es técnica en Seguridad y cursa la carrera de Abogacía y años atrás presidió el Consejo Municipal de la Mujer.
Cader detalló que se encuentra a la espera de que el municipio le asigne un lugar definitivo para el organismo y que esto se podría dar a principios de abril.
Las pretensiones de la Defensora es que se trate de un inmueble ubicado "en el casco céntrico para atender a la gente con todas las reservas que el caso requiera" y que sea accesible para todos los ciudadanos incluyendo a las personas con capacidad reducida.
El organismo ya habilitó además diferentes vías de comunicación con los vecinos como su perfil de Facebook, la línea celular 02920 15329497 y el correo electrónico defensoriadelpueblodeviedma@gmail.com.

21 diciembre 2025
Viedma