El grupo de candombe El Tepuen se manifestó hoy en las puertas del municipio de Viedma para rechazar una vez más el proyecto de remodelación de la Costanera Norte. Esta iniciativa les impediría seguir desarrollando sus actividades en el lugar habitual, ya que allí se construiría un sector de estacionamiento y se agruparía a los denominados foodtrucks, distribuidos hoy en otros secrores de la Costanera.
Los candomberos argumentan que desde hace seis años se reúnen varias veces por semana para hacer sonar sus instrumentos y que se ha convertido en su lugar habitual de reunión.
Refirieron además que está programado que dentro de un mes se realice allí una " la séptima llamada del candombe" en el lugar con la participación de músicos y grupos de otros lugares y que el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Integrantes del grupo expresaron su rechazo al proyecto de convertir al sector en un parque de comidas, "los carros no quieren ir ahí, ni nosotros queremos que ocupen ese espacio", sintetizaron.
Adelantaron que aguardarán hasta el mediodía para reunirse con el intendente para "manifestar nuestro desacuerdo para proteger nuestro espacio".
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que mañana a las 8 el Ejecutivo recibirá al grupo y a referentes de los carritos de gastronómicos para tratar de encontrar una salida acordada al conflicto.

22 diciembre 2025
Viedma