Cuando restan pocas semanas para el inicio de una nueva temporada veraniega y el tradicional operativo de verano de control, aún no se sabe con cuantos radades contará la Policía de Río Negro para realizar los controles de velocidades máximas permitidas en las rutas de la provincia.
Tampoco hay precisiones sobre donde estarán instalados, detalló hoy el titular de Seguridad Vial de Río Negro Marcelino Di Gregorio.
Igualmente desde la provincia se confirmó que esta la firme decisión de avanzar en la incorporación de tecnología en los controles, con alcohólimetros y los radares.
Para esto ya ha cumplido con un período de capacitación unos 50 policías de diferentes unidades de la provincia que ya quedaron matriculados para el uso de estos elementos.
Di Gregorio detalló que no se sabe ni con cuantos radares contarán ni donde se instalarán y que la provincia deberá definir si avanzar en la
compra de estos elementos o los concesiona a través de alguna empresa privada. En tanto la policía ya cuenta con algunos alcoholímetros homologados, aunque se espera que otros elementos de este tipos sean cedidos en comodato a la provincia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Mientras tanto se trabaja en la realización de campañas de concientización entre la población, apuntando especialmente al respeto de las velocidades máximas, a evitar el consumo de alcohol si se va a conducir y a tener en cuenta los riesgos que implica el uso del teléfono celular estando al volante de un rodado.

29 diciembre 2025
Judiciales