A pocos días de que el letrado Ignacio Galiano se convirtiera en noticia nacional tras haber sido detenido en el Gran Buenos Aires acusados de encabezar una banda que se dedidcaba a realizar estafas utilizando tarjetas de crédito clonadas el Colegio de Abogados de Viedma resolvió retirarle su matrícula por lo que no podría volver a ejercer su profesión en la capital rionegrina.
La decisión del Tribunal de Ética no está vinculada a esta causa penal, ni a otras en la que está o estuvo implicado, sino que está relacionada con la ausencia injustificada del abogado en dos audiencias judiciales en las que dejó sin su patrocinio a dos personas que habían contratado sus servicios profesionales.
Para justificar esas ausencias el abogado había argumentado que se encontraba enfermo y presentó sendos certificados médicos. Desde el Colegio de Abogados se tomaron el trabajo de consultar a los médicos que supuestamente habían atendido a Galiano, pero estos negaron su situación y refirieron que emitieron esos certificados y que figuran en la historia clínica del letrado.
De esta forma el Colegio profesional le sacó tarjeta roja a Galiano, que obviamente se encuentra físicamente impedido de ejercer su profesión, ya que continúa encarcelado en la Matanza a la espera de las decisiones de la Justicia bonaerense en la causa por estafa, mientras que pesa sobre el otro requerimiento del Poder Judicial de Mendoza por otros delitos que habría cometido en esa jurisdicción.

29 diciembre 2025
Judiciales