Nuevas pesquisas se realizaron en las últimas horas en relación al caso de Silvia Vázquez Colque la joven madre y comerciante de nacionalidad boliviana que lleva casi 15 meses desaparecida, situación por la que se encuentra procesado por femicidio su ex marido Marcos Thola Durán.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen requirió al juez Ignacio Gandolfi un allanamiento que tuvo lugar en la vivienda de los cuñados de Silvia Colque, en la mañana de ayer.
La medida surgió a raiz de una declaración que junto con el abogado de la querella, Fabio Igoldi, la fiscal tomó a la pareja.
La declaración fue tomada en sede de la fiscalía el 15 de agosto pasado y allí ambos reconocieron haber estado con Silvia y su pareja, imputado como autor de homicidio, la tarde noche de la desaparición.
Admitieron que el encuentro fue en horas tempranas y luego de ello, Colque y Thola abandonaron la vivienda. Dicho dato fue brindado el 15 por primera vez en la causa.
A partir de allí la Fiscalia secuestró los teléfonos celulares de la pareja ya que en listados realizados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General contaban comunicaciones entre ellos.
Con ambos elementos cotejarán la presencia de llamados entre los mismos y el de la victima, que nunca fue hallado.
Rodríguez Frandsen pidió ahora al juez la correpondiente autorización para realizar las pericias buscando obtener el contenido de los mensajes y la duración de las llamadas.

29 diciembre 2025
Judiciales